Herramientas

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Junio del 2016

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

La aplicación que adquirió Facebook ahora tiene un nuevo algoritmo para su línea de tiempo, lo cual significa un gran cambio en el orden de los contenidos que se presenten. Ahora la alimentación será en base a “lo que importa” en lugar de seguir un orden cronológico, según la organización en su blog.

Los cambios hacen que la experiencia sea similar a la que se vive en Facebook, en donde los mensajes de la línea de tiempo tienen mayor relevancia debido a su popularidad.

No pocos espacio señalan que el cambio puede generar malestar entre los usuarios que se preocupan mucho en la visibilidad de lo que publican a diario. Por su parte, la firma social argumenta que el cambio produce un mayor compromiso por parte de la audiencia.

DATOS:

  • Instagram indica que la gente pierde en promedio el 70% de los posts que tienen que revisar con el viejo algoritmo.
  • La empresa ha estado probando la nueva función en los últimos meses.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentaría tres nuevos modelos del iPhone

Este año podríamos ver el lanzamiento de tres nuevos modelos del iPhone. Según DigiTimes, sitio web que tiene un historial mixto de rumores de informes, la compañía está planeando lanzar un nuevo modelo de su próxima generación de iPhone a finales de este año.

26-03-15

Conoce Prezi Business, la apuesta de presentaciones de negocios

Prezi sigue evolucionando y presentando soluciones. Esta vez quiere cubrir el sector empresarial con Prezi Business, una versión que añade funcionalidades a su plataforma de creación de presentaciones.

10-06-16

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Un último reporte de Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

04-11-13

COMENTARIOS