Herramientas

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2016

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

La aplicación que adquirió Facebook ahora tiene un nuevo algoritmo para su línea de tiempo, lo cual significa un gran cambio en el orden de los contenidos que se presenten. Ahora la alimentación será en base a “lo que importa” en lugar de seguir un orden cronológico, según la organización en su blog.

Los cambios hacen que la experiencia sea similar a la que se vive en Facebook, en donde los mensajes de la línea de tiempo tienen mayor relevancia debido a su popularidad.

No pocos espacio señalan que el cambio puede generar malestar entre los usuarios que se preocupan mucho en la visibilidad de lo que publican a diario. Por su parte, la firma social argumenta que el cambio produce un mayor compromiso por parte de la audiencia.

DATOS:

  • Instagram indica que la gente pierde en promedio el 70% de los posts que tienen que revisar con el viejo algoritmo.
  • La empresa ha estado probando la nueva función en los últimos meses.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene cerca de 700 millones de usuarios

El más reciente análisis de SocialBakers.com revela que Facebook está por pasar los 700 millones de usuarios. ¿Cuál es el país con el mayor crecimiento? Brazil.

31-05-11

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

Instagram adquiere una plataforma de video

Instagram realizó su primera compra. Se trata de Luma, una herramienta que permite capturar, editar, estabilizar y compartir videos. La aplicación buscará incorporar estas funciones a su servicio.

24-08-13

COMENTARIOS