Claves

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2016

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

A pesar de que el 81% de los encuestados refirió que una marca de noticia es sinónimo de contenido de confianza, dos tercios de ellos dijeron que no estarían dispuestos a pagar por cualquier contenido en línea, independientemente de la calidad que prometa.

“Tenemos una historia increíble como una organización de noticias, que se remonta a 165 años. Pero hay que contestar algunas de las preguntas en torno a lo que el público quiere de las noticias de cara al futuro, de lo contrario no se tendrá la misma relevancia en los próximos 165 años”, aseguró el director comercial de Reuters, Jeff Perkins en una entrevista.

DATOS CLAVES:

  • Los Millennials quieren fuentes de información confiables.
  • La realidad virtual ha despertado el interés de la gente: El formato fue citado por el 58% de los encuestados; Los dispositivos portátiles solo fueron mencionados por el 60%; La inteligencia artificial y la robótica por el 67%.
  • La página de inicio aún no está muerta. Reuters todavía tiene confianza en el poder de la página principal. Al respecto, la mayoría de los encuestados (85%) señaló que ellos revisan sus fuentes de noticias a través de los sitios web y aplicaciones de publicaciones específicas. Solo el 32% dijo que miran las redes sociales como una fuente de noticias.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn agradece a sus miembros por ayudarle a crecer explosivamente

El viernes pasado, LinkedIn comenzó a remitir correos electrónicos personalizados a numerosos miembros de diversas partes del mundo, con la finalidad de agradecerle el apoyo en este crecimiento explosivo.

11-02-13

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

COMENTARIOS