Claves

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Junio del 2016

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

Desde junio de 2015, la firma ha estado almacenando los datos personales de sus usuarios en un sitio web, donde la gente solo tiene acceso a su propia información.

La característica funciona un poco como un diario digital, con el almacenamiento de búsquedas en la web, el historial de YouTube, y el historial de Google Voice Search.

El problema con la búsqueda por voz es que el sistema puede recoger las palabras “OK Google” desde una larga distancia. Pero también muchas conversaciones en el sistema se han registrado de manera involuntaria, de acuerdo con TechCrunch, lo cual puede resultar desconcertante para la comunidad de Android que tiene el móvil todo el tiempo.

El almacenamiento de la voz puede ayudar a la compañía en el aprendizaje del lenguaje natural para mejorar el servicio, por ejemplo.

Pero si este detalle no te importa, puedes tener el control total sobre el historial de búsqueda almacenado desde aquí, desde donde se puede borrar las búsquedas por voz.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Apps lanza sección “Nuevas y destacadas”

Más de 750 aplicaciones y más de 5 millones de clientes son la mejor carta de presentación de Google Apps Marketplace. Esta plataforma lanzó una nueva sección llamada “Nuevas y destacadas”.

05-05-16

5 herramientas de Google para seguir tendencias

Google tiene varias herramientas que puedes explorar para monitorear y analizar tendencias en la web. También podrás hacer comparaciones con otras palabras clave.

19-03-14

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

COMENTARIOS