Claves

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

Desde junio de 2015, la firma ha estado almacenando los datos personales de sus usuarios en un sitio web, donde la gente solo tiene acceso a su propia información.

La característica funciona un poco como un diario digital, con el almacenamiento de búsquedas en la web, el historial de YouTube, y el historial de Google Voice Search.

El problema con la búsqueda por voz es que el sistema puede recoger las palabras “OK Google” desde una larga distancia. Pero también muchas conversaciones en el sistema se han registrado de manera involuntaria, de acuerdo con TechCrunch, lo cual puede resultar desconcertante para la comunidad de Android que tiene el móvil todo el tiempo.

El almacenamiento de la voz puede ayudar a la compañía en el aprendizaje del lenguaje natural para mejorar el servicio, por ejemplo.

Pero si este detalle no te importa, puedes tener el control total sobre el historial de búsqueda almacenado desde aquí, desde donde se puede borrar las búsquedas por voz.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. [vimeo]http://vimeo.com/14678900[/vimeo] Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador […]

10-09-10

Google Earth tiene la base de datos de Street View en Android

Google actualizó el último miércoles su herramienta nativa para móviles Android Google Earth. ¿La novedad? Ahora tiene le soporte de la base de datos de Street View, que solo estaba en el escritorio.

09-05-13

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

COMENTARIOS