Claves

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

Desde junio de 2015, la firma ha estado almacenando los datos personales de sus usuarios en un sitio web, donde la gente solo tiene acceso a su propia información.

La característica funciona un poco como un diario digital, con el almacenamiento de búsquedas en la web, el historial de YouTube, y el historial de Google Voice Search.

El problema con la búsqueda por voz es que el sistema puede recoger las palabras “OK Google” desde una larga distancia. Pero también muchas conversaciones en el sistema se han registrado de manera involuntaria, de acuerdo con TechCrunch, lo cual puede resultar desconcertante para la comunidad de Android que tiene el móvil todo el tiempo.

El almacenamiento de la voz puede ayudar a la compañía en el aprendizaje del lenguaje natural para mejorar el servicio, por ejemplo.

Pero si este detalle no te importa, puedes tener el control total sobre el historial de búsqueda almacenado desde aquí, desde donde se puede borrar las búsquedas por voz.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Google no cumplió con luchar contra la piratería

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés, expresó en un informe que Google no cumplió con las promesas sobre luchar contra la piratería en línea que hizo hace un año.

20-12-11

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

COMENTARIOS