Claves

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Junio del 2016

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

Por el momento, sólo se puede descartar la notificación del anuncio y seguir con como si nada estuviera cambiando, pero en pocos meses la amenaza se hará realidad, afectando a las millones de personas que tienen buenas razones para no descargar la aplicación, como los que no pueden actualizar su versión por tener un viejo sistema operativo.

Para TechCrunch, este es un movimiento contraproducente para la firma, teniendo en cuenta que  su promesa es querer conectar el mundo.

La excusa habitual es que la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible en la mensajería, y la aplicación Messenger es la plataforma a la que destinarán todos sus esfuerzos, como los videos, las pegatinas, los chatbots, y más.

Por ahora solo se recomienda usar Facebook Lite, la aplicación ligera de la plataforma social de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece la acción de Facebook?

Foto: Androidcommunity.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene 400 millones de usuarios

LinkedIn ahora tiene una comunidad de 400 millones de “miembros”, de acuerdo con la compañía. Solo en julio reportó 380 millones.

30-10-15

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

Descarga álbumes completos desde Facebook

Las fotos de Facebook se pueden descargar solo de forma individual, y no hay ninguna opción que permita bajar álbumes enteros. Muchos pueden considerar que un botón “Descargar todo” es necesario, por ello puedes probar esta herramienta.

06-07-13

COMENTARIOS