Claves

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

Por el momento, sólo se puede descartar la notificación del anuncio y seguir con como si nada estuviera cambiando, pero en pocos meses la amenaza se hará realidad, afectando a las millones de personas que tienen buenas razones para no descargar la aplicación, como los que no pueden actualizar su versión por tener un viejo sistema operativo.

Para TechCrunch, este es un movimiento contraproducente para la firma, teniendo en cuenta que  su promesa es querer conectar el mundo.

La excusa habitual es que la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible en la mensajería, y la aplicación Messenger es la plataforma a la que destinarán todos sus esfuerzos, como los videos, las pegatinas, los chatbots, y más.

Por ahora solo se recomienda usar Facebook Lite, la aplicación ligera de la plataforma social de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece la acción de Facebook?

Foto: Androidcommunity.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

COMENTARIOS