Herramientas

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

Ahora la aplicación carga más rápido artículos de noticias en dispositivos móviles en Francia, Alemania, Italia, México, Rusia y el Reino Unido. Así lo informó el gerente de Google News Anand Paka en el blog de la firma.

La entrega de noticias en idiomas como el francés y alemán a través de Google News también ocupará menos datos, según la nota.

A diferencia de los artículos similares e instantáneos de Facebook, la tecnología a la que nos referimos es software de código abierto, por lo que Google está colaborando con numerosos terceros para desarrollarlo.

Google quiere aplicar su formato de páginas a las recetas, listas locales, y los listados de productos, entre otros tipos de contenidos, de acuerdo con el recientemente mapa de ruta para el proyecto.

Por ahora, las páginas de AMP son útiles para los artículos de noticias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha el poder de los hangouts de Google

Es la forma de comunicación que impuso en la red Google a través de su plataforma Google+. Miles de personas ya están usando su servicio para tener reuniones y transmisiones en vivo.

25-02-13

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

Las palabras clave más relevantes en Google Adwords

Esta infografía de WordStream revela que el aseguramiento médico, de autos u otro servicio es el rubro de negocio que más utiliza Google Adwords.

22-07-11

COMENTARIOS