Herramientas

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

Los usuarios de esta red social pueden confirmar si ya votaron al publicar un estado. Los internautas aparecerán con el cintillo “votando en Elecciones Perú 2016”.

elecciones peru facebook

Además, Facebook permite a los usuarios conocer cuál es el local de votación de los electores. Para ello, los internautas se dirigen a la página oficial de la ONPE y podrán colocar su DNI.

Esa sección les brindará la dirección exacta y la forma de llegar a dicho centro de votación. Esta medida ya ha sido adoptada anteriormente por Facebook en otros países como Argentina y España.

 

FOTO: ANDINA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

16-06-17

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

COMENTARIOS