Claves

Atención, fotógrafo: Una guía ilustrada sobre privacidad y derechos de autor

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

Los gráficos deben estar muy interesados en conocer los derechos de autor para defender siempre su trabajo, pues son los más afectados en cuando al uso de su trabajo en la red sin permiso.

Y es que un reportero gráfico debe comprender que la ley protege el trabajo del fotógrafo por derechos de autor. Asimismo, debe entender las normas de privacidad que deben cumplirse al hacer fotografías para no enfrentar engorrosas denuncias.

Para conocer lo básico ( y lo que debes profundizar luego) puedes revisar la infografía de WhoIsHostingThis, en donde se explica numerosos aspectos de la privacidad y derechos de autor en la industria de la fotografía.

LOS CONTENIDOS:

  • La guía inicia con un repaso a la definición de “copyright”.
  • Se indican las reglas básicas de privacidad al hacer imágenes de lugares y personas
  • Se explican los pasos básicos para emprender acciones legales si se sienten vulnerados los derechos del gráfico.
  • Entenderás el manejo de las colecciones, las licencias Creative Commons,  y algunos consejos para proteger fotografías propias.
  • Y un par de herramientas online para verificar los espacios en los que se encuentra determinada foto.

EL GRÁFICO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

Compara las cámaras por precio y resolución en esta visualización

Un regalo para los fotógrafos y reporteros gráficos. Digital Camera Comparison Chart apareció en la web como una sencilla herramienta que proporciona una vista rápida de todas las cámaras digitales en el mercado, señalando claramente su precio y resolución.

15-01-16

Científicos de Duke crean impresionante cámara que toma fotos en gigapíxeles

Toma fotografías en gigapíxeles y tiene la capacidad de recolectar 30 veces más cantidad de información que las mejores cámaras disponibles en el mercado. Su nombre es Aware-2 y ha sido creada por científicos de la Universidad de Duke.

23-06-12

COMENTARIOS