Herramientas

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

El  análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

Los usuarios solo requieren instalar la extensión usando Chrome. Esto permitirá analizar cuadro por cuadro los contenidos audiovisuales en YouTube.

Este servicio online añade un nivel adicional de control durante la visualización de los videos de YouTube, que permite cambiar la velocidad de reproducción.

Además, puedes revisar  Citizen Evidence Lab (Laboratorio de Evidencias Ciudadanas), que tiene sugerencias de verificación de material en línea. “La verificación y corroboración siempre fue un componente clave de la investigación de los derechos humanos”, dijo Christoph Koettl, de Amnistía Internacional.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

05-09-17

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Conoce 5 útiles editores de video online

El material audiovisual siempre complementa exitosamente la labor de un comunicador. Te presentamos 5 editores de video online para usar desde Chrome.

24-05-13

COMENTARIOS