Herramientas

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

El  análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

Los usuarios solo requieren instalar la extensión usando Chrome. Esto permitirá analizar cuadro por cuadro los contenidos audiovisuales en YouTube.

Este servicio online añade un nivel adicional de control durante la visualización de los videos de YouTube, que permite cambiar la velocidad de reproducción.

Además, puedes revisar  Citizen Evidence Lab (Laboratorio de Evidencias Ciudadanas), que tiene sugerencias de verificación de material en línea. “La verificación y corroboración siempre fue un componente clave de la investigación de los derechos humanos”, dijo Christoph Koettl, de Amnistía Internacional.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para aprovechar al máximo fotos y videos desde el iPhone

Videolicious es una herramienta para la edición de videos que permite crear sofisticadas presentaciones en cuestión de segundos desde un dispositivo móvil iOS.

11-09-13

YouTube borra más de dos mil millones de vistas falsas a videos de empresas discográficas

YouTube le quitó la máscara a las grandes compañías discográficas que inflan el número de visualizaciones de sus videos y borró más de dos mil millones de visitas de sus contadores, luego de descubrir que habían hecho arreglos con servicios como Fiverr para impulsar artificialmente la popularidad de los contenidos.

28-12-12

YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.

19-05-13

COMENTARIOS