Claves

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Junio del 2016

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Este nuevo periódico digital español ya cuenta con financiamiento suficiente para los primeros cuatro años de vida. García-Abadillo renunció recientemente a El Mundo para este nuevo proyecto.

Según El Confidencial, el diario tendrá al menos una treintena de periodistas y se formará una sociedad editora en este mes. En julio se ampliará el capital para convocar a inversores. Se espera que la redacción tenga la propiedad del 51% de acciones del medio.

El proyecto -que ya está avanzado- tiene en la mira conseguir ingresos propios y rentabilidad desde el segundo año de vida.

Sin embargo, los involucrados aún no han dado declaraciones sobre esta iniciativa. El nombre del nuevo medio digital aún es desconocido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles. Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización […]

06-12-10

COMENTARIOS