Claves

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Este nuevo periódico digital español ya cuenta con financiamiento suficiente para los primeros cuatro años de vida. García-Abadillo renunció recientemente a El Mundo para este nuevo proyecto.

Según El Confidencial, el diario tendrá al menos una treintena de periodistas y se formará una sociedad editora en este mes. En julio se ampliará el capital para convocar a inversores. Se espera que la redacción tenga la propiedad del 51% de acciones del medio.

El proyecto -que ya está avanzado- tiene en la mira conseguir ingresos propios y rentabilidad desde el segundo año de vida.

Sin embargo, los involucrados aún no han dado declaraciones sobre esta iniciativa. El nombre del nuevo medio digital aún es desconocido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La historia detrás de la portada ilustrada de ‘Jaque al rey”‘

El diario 20 minutos de España nos sorprende con una portada ilustrada que ha sido muy bien recibida en Twitter. La vicedirectora del grupo 20 minutos, Virginia P. Alonso, compartió la imagen la red de microblogging.

04-04-13

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

16-01-14

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS