Claves

Este medio tiene 35,000 suscriptores luego de establecer micropagos por noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

El medio Winnipeg Free Press ha obtenido 35 mil suscriptores luego de establecer un nuevo modelo de negocio: micropagos por noticias.

A la fecha, el diario tiene 200.000 cuentas registradas, así como 35,00 lectores digitales de pago. Del total, 27.000 también son suscriptores del medio impreso.

Según datos oficiales, se venden aproximadamente 1.000 artículos al día desde que se lanzó el modelo el pasado 1 julio de 2015.

El medio ha conseguido 265.000 artículos comprados. El año pasado, el periódico denominó a su estrategia como un “modelo de pick-and-pay.” La medida adoptada es ofrecer a su audiencia tres artículos de forma gratuita cada mes.

Después de eso, tienen que pagar por las historias que leen. Los lectores pueden suscribirse a $ 16,99 por mes también. Pero si compran solo una nota, le costará 27 centavos cada uno.

“Nunca funcionaría por sí solo… Es parte de nuestra estrategia para construir nuestra base de suscriptores y un público comprometido “, dijo el editor Bob Cox. El diario espera seguir manteniendo esta propuesta.

Vía J Source

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

COMENTARIOS