Noticias

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

David y Zabihullah estaban en una misión con una unidad del ejército afgano, que fue atacada ayer por la tarde, confirmó la radio estadounidense.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

David fue considerado uno de los mejores fotoperiodistas del mundo y también ha sido honrado con una serie de premios. Según NPR, David “fue testigo de algunos de los momentos más difíciles de la humanidad”. La razón: estuvo en la cobertura de guerras en Afganistán e Irak.

También cubrió el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza; el devastador terremoto en Haití; la hambruna en Somalia; y la epidemia de Ébola en Liberia.

” No se trata sólo de tomar fotografías”, dijo. “Es hacer esas representaciones visuales, hacer las historias”, manifestó el fotógrafo en un testimonio difundido en 2010.

Michael Oreskes, vicepresidente de NPR, lamentó la pérdida de sus trabajadores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Fox News, CNN y otros medios de comunicación han evacuado colectivamente a cientos de periodistas y empleados afganos

Varias empresas de medios de comunicación han evacuado con éxito a periodistas de Afganistán, incluidos traductores e intérpretes afganos. Los medios de comunicación que han ayudado con los esfuerzos de evacuación son CNN, Fox News, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post . En  Reliable Sources , Brian Stelter compartió que “CNN ayudó discretamente a diez colegas afganos […]

23-08-21

NPR sugiere tener cuidado con el término “suicidio” en caso de Germanwings

El accidente de Germanwings ha dejado varias preguntas debido a que la evidencia indica que el copiloto, Andreas Lubitz, habría producido el impacto que mató a más de 150 personas. Al respecto, algunos medios como la agencia AP y ahora NPR vienen tomando medidas. El editor de estándares Mark Memmott dijo que los periodistas de […]

29-03-15

COMENTARIOS