Claves

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

Suena a ciencia ficción, pero alguna vez los robots también lo fueron. Ahora son destacados ejecutivos quienes afirman que la inteligencia artificial (IA) está al borde de cambiar la vida de las personas.

Durante una discusión en una conferencia de la publicación Recode de esta semana se informó que no es un secreto que las compañías tecnológicas se han lanzado a la investigación y análisis de la IA, una industria que crecerá a 70.000 millones de dólares para el 2020 desde 8.200 millones de dólares en el 2013, según estima un reporte del Bank of America citando estudios de IDC.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google -filial de Alphabet Inc-, refirió que ve una “enorme oportunidad” en IA. Y agregó que Google comenzó aplicando la tecnología a través de “redes neuronales profundas” en software de reconocimiento de voz desde hace unos tres o cuatro años y aventaja a rivales como Amazon.com Inc, Apple Inc y Microsoft Corp en aprendizaje automático.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, predijo un profundo impacto en la sociedad en los próximos 20 años.

“Es realmente temprano, pero creo que estamos al borde de una era dorada. Va a ser tan emocionante ver qué ocurre”, sostuvo y afirmó que Amazon ha estado trabajando en inteligencia artificial durante al menos cuatro años y que ahora tiene 1.000 empleados dedicados a Alexa, el software de un sistema de asistente inteligente por voz de la firma.

Adam Burrows, vicepresidente senior de negocios emergentes de HomeAdvisor, una unidad de IAC/Interactive Corp planteó la pregunta: ¿Seguiremos siendo humanos si en parte somos una computadora?

Datos de Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

7 pasos para ganar seguidores en Instagram

Un medio de comunicación debe considerar Instagram en su estrategia.

06-06-14

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

COMENTARIOS