Claves

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

Suena a ciencia ficción, pero alguna vez los robots también lo fueron. Ahora son destacados ejecutivos quienes afirman que la inteligencia artificial (IA) está al borde de cambiar la vida de las personas.

Durante una discusión en una conferencia de la publicación Recode de esta semana se informó que no es un secreto que las compañías tecnológicas se han lanzado a la investigación y análisis de la IA, una industria que crecerá a 70.000 millones de dólares para el 2020 desde 8.200 millones de dólares en el 2013, según estima un reporte del Bank of America citando estudios de IDC.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google -filial de Alphabet Inc-, refirió que ve una “enorme oportunidad” en IA. Y agregó que Google comenzó aplicando la tecnología a través de “redes neuronales profundas” en software de reconocimiento de voz desde hace unos tres o cuatro años y aventaja a rivales como Amazon.com Inc, Apple Inc y Microsoft Corp en aprendizaje automático.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, predijo un profundo impacto en la sociedad en los próximos 20 años.

“Es realmente temprano, pero creo que estamos al borde de una era dorada. Va a ser tan emocionante ver qué ocurre”, sostuvo y afirmó que Amazon ha estado trabajando en inteligencia artificial durante al menos cuatro años y que ahora tiene 1.000 empleados dedicados a Alexa, el software de un sistema de asistente inteligente por voz de la firma.

Adam Burrows, vicepresidente senior de negocios emergentes de HomeAdvisor, una unidad de IAC/Interactive Corp planteó la pregunta: ¿Seguiremos siendo humanos si en parte somos una computadora?

Datos de Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

COMENTARIOS