Claves

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año. Meses después presentó a un nuevo equipo de producción digital para crear formatos de anuncios nativos, sensibles y sin volver lentas las páginas para los lectores.

La semana pasada, este proyecto dio resultados, de acuerdo con Digiday: Dos nuevos formatos móviles y web de anuncios nativos, diseñados para ser ligeros, no intrusivos y estimulantes visualmente.

“Estamos en un punto en el que todo el negocio de la publicidad ha de tener algún tipo de atención real; las cosas tienen que ser más pensadas”, aseguró el director comercial del medio Nick Hewat.

LOS FORMATOS

  • “Frame” es un bloque de anuncios nativos que refleja el entorno editorial en su diseño, y puede estar dentro de las páginas donde su contenido es contextualmente relevante.
  • “Focus” se centra específicamente en la web móvil y en la aplicación, y cuenta con una galería de imágenes deslizables interactivas para los anunciantes.

Los formatos de anuncios serán inicialmente vendido como parte de los acuerdos. Con el tiempo, es probable formen parte de la compra automatizada, según Hewat. 

 

En pruebas realizadas, los anuncios generan porcentajes de clics 20 veces más altos que sus anuncios regulares, de acuerdo con Hewat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

COMENTARIOS