Noticias

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

Por eso, la red social está apostando por los videojuegos. Y para ello, Blizzard Entertainment y Facebook formaron una alianza con el fin de vincular el login de la plataforma socialcon el  videojuego Overwatch  así como otros juegos de Battle.net.

De esta forma, la empresa de juegos podría verificar la identidad de un jugador si es que su perfil existe en Facebook.

La red integró su interfaz de Facebook Login y Live en la plataforma de Blizzard.

“Es emocionante que ahora Facebook Login y Facebook Live formen parte de Battle.net”, dijo Leo Olebe, director global de alianzas juegos en Facebook, en una entrevista con GamesBeat.

En tanto, según Venture Beat, el ejecutivo manifestó que los gamers podrán iniciar sesión para conectarse con sus amigos y hacer del juego aún más social.

Esta opción funcionará a fines de mes con otros juegos como World of Warcraft, Diablo III, StarCraft II, y  Overwatch.

De otro lado, se podrá usar el API de Facebook Live con el fin de añadir la opción “Go Live” para el streaming de juegos.

“Lo más importante era construir algo que es increíble para la gente, y Blizzard siempre es increíble en eso”, sostuvo Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard. En el comunicado añaden que estuvieron  trabajando estrechamente con Facebook en esta integración de Overwatch y que esperan compartir más detalles sobre los planes a medida que estos avancen.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pueden manejar los medios un tema polémico en Facebook

Muchos medios de comunicación y periodistas evitan abrir el debate en Facebook sobre temas polémicos por miedo a ser víctimas de un cargamontón de críticas e insultos entre una masa online desbordada.

21-11-11

Skype se integra cada vez más con Facebook

Skype se integra cada vez más con Facebook, según anuncian en el blog de Skype.

20-06-11

La publicación perfecta en Facebook

Salesforce elaboró un gráfico en la que muestra los detalles que un medio y un periodista deben considerar antes de publicar una noticia.

13-05-13

COMENTARIOS