Claves

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2016

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s. El problema es que solo el 3% de sus usuarios usa la característica en público o delante de los demás.

“Con el uso público de tan sólo 3% para los usuarios de iPhone, parece que los usuarios todavía se sienten incómodos hablando con sus dispositivos”, señaló la firma de investigación en un comunicado.

“Aún más fascinante es que esto sucede en los EE.UU., donde los consumidores están acostumbrados a hablar en voz alta en los teléfonos en público”, se resalta en el reporte.

DATOS:

  • Mientras que sólo el 3% de las personas utilizan Siri en público, ese número se duplica sobre aquellos que utilizan otros asistentes digitales (Google Now, Cortana, etc.).
  • También es interesante que los usuarios de Android utilicen asistentes de voz más de forma pública que cualquier otro grupo, y cuatro veces más que los usuarios de Siri (12%).
  • Los propietarios del iPhone hacen uso de Siri, pero la mayoría en el auto, donde su tasa de utilización del 62% es casi el doble que la de Android (37%).
  • Los resultados sugieren que todos tenemos un poco de vergüenza de hablar con nuestros teléfonos en público, pero ninguno más que el de Apple usuarios.

Visto en Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización iOS 6.1 puede afectar batería de tu iPhone

Atención usuarios de Apple. La actualización iOS 6.1 puede generar problemas en las baterías de algunos iPhone, según indican varios clientes y una operadora de telefonía móvil en el Reino Unido.

09-02-13

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Google promete sistema de voz en Chrome para iPhone

Google anunció que la próxima actualización de su navegador Chrome en el iPhone tendrá su propia tecnología de reconocimiento de voz para realizar búsquedas asistidas. Busca así competir con el sistema Siri en su propio terreno.

23-05-13

COMENTARIOS