Claves

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2016

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s. El problema es que solo el 3% de sus usuarios usa la característica en público o delante de los demás.

“Con el uso público de tan sólo 3% para los usuarios de iPhone, parece que los usuarios todavía se sienten incómodos hablando con sus dispositivos”, señaló la firma de investigación en un comunicado.

“Aún más fascinante es que esto sucede en los EE.UU., donde los consumidores están acostumbrados a hablar en voz alta en los teléfonos en público”, se resalta en el reporte.

DATOS:

  • Mientras que sólo el 3% de las personas utilizan Siri en público, ese número se duplica sobre aquellos que utilizan otros asistentes digitales (Google Now, Cortana, etc.).
  • También es interesante que los usuarios de Android utilicen asistentes de voz más de forma pública que cualquier otro grupo, y cuatro veces más que los usuarios de Siri (12%).
  • Los propietarios del iPhone hacen uso de Siri, pero la mayoría en el auto, donde su tasa de utilización del 62% es casi el doble que la de Android (37%).
  • Los resultados sugieren que todos tenemos un poco de vergüenza de hablar con nuestros teléfonos en público, pero ninguno más que el de Apple usuarios.

Visto en Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs regresa como un superhéroe geek en revista de manga

El genio y visionario Steve Jobs reaparece en el formato manga (historietas niponas) gracias a la artista japonesa Mari Yamazaki, informa CNet.

12-03-13

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Steve Jobs presentó su dimisión como CEO de Apple y será sustituido en su cargo por Tim Cook, señala Business Wire.

24-08-11

COMENTARIOS