Noticias

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2016

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan.

Netflix, informa Engadget,  ha enviado un e-mail a miles de usuarios en el que se les pide que restablezcan su contraseña para evitar ataques indeseados. Especialmente necesario resulta para los usuarios que usan la misma contraseña en la plataforma de televisión online que en las webs cuyos datos han sido filtrados.

“Creemos que las credenciales de su cuenta de Netflix pueden haber sido incluidos en una reciente publicación direcciones de correo electrónico y contraseñas de una brecha mayor en otra empresa. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria”, dice el correo. Una vez recibido, el usuario puede proceder a cambiar su contraseña. Netflix ha explicado que ha tomado esta determinación a raíz de las filtraciones que han afectado a otras webs como LinkedIn. Facebook hará lo mismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.

29-01-17

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Marck Zuckerberg reconoce “responsabilidad” de Facebook en uso de datos personales

Sandy Parakilas, que fue el encargado en Facebook de velar que terceras partes no hicieran un mal uso de la información obtenida en la red social, compareció ante una comisión del Parlamento británico y acusó a su ex empresa de “perder de vista” los datos de los usuarios.

21-03-18

COMENTARIOS