Claves

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

Así lo dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson, en el evento de IAB del lunes. “Reconocemos que hay algunos usuarios – tanto de los suscriptores como no suscriptores – que prefieren tener una experiencia sin publicidad”, dijo.

Ad Age precisó que The Times, a principios de marzo, comenzó a probar enfoques para combatir el aumento del bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en los ingresos de publicidad digital.

“Nadie que se niega a contribuir a la creación de periodismo de alta calidad tiene el derecho a consumirlo”, manifestó Thompson.

De otro lado, rechazó que los medios deban pagar para que los anuncios no sean bloqueados.”Esta es una práctica comercial desagradable”, contó. “Los adblockers a menudo se presentan a sí mismos como una respuesta a las experiencias insatisfactorias de publicidad digital”, añadió.

La medida aún no ha sido confirmada, pues deberá ser debatida de manera interna.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

09-03-15

COMENTARIOS