Claves

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

Así lo dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson, en el evento de IAB del lunes. “Reconocemos que hay algunos usuarios – tanto de los suscriptores como no suscriptores – que prefieren tener una experiencia sin publicidad”, dijo.

Ad Age precisó que The Times, a principios de marzo, comenzó a probar enfoques para combatir el aumento del bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en los ingresos de publicidad digital.

“Nadie que se niega a contribuir a la creación de periodismo de alta calidad tiene el derecho a consumirlo”, manifestó Thompson.

De otro lado, rechazó que los medios deban pagar para que los anuncios no sean bloqueados.”Esta es una práctica comercial desagradable”, contó. “Los adblockers a menudo se presentan a sí mismos como una respuesta a las experiencias insatisfactorias de publicidad digital”, añadió.

La medida aún no ha sido confirmada, pues deberá ser debatida de manera interna.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

COMENTARIOS