Noticias

Sigue la expansión global: Nace HuffPost México

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2016

Llega HuffPost México. Gracias a una alianza entre el Grupo Imagen Multimedia (Excelsior) y The Huffington Post se presentará el portal de noticias HuffPost México (www.huffpostmexico.com), el cual ofrecerá Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología & Ciencia, Voces Locales.

Tendrán un equipo de editores y reporteros exclusivos para este proyecto, ubicado en la Ciudad de México.

El nuevo portal de noticias y entretenimiento estará disponible en el segundo semestre de 2016

The Huffington post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En solo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos. México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de HuffPost que cuenta actualmente con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de Estados Unidos.

El anuncio fue comunicado por Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia; Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del periódico Excélsior.

Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia, dijo que “las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes; se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones sobre todo lo que ocurre. Grupo Imagen Multimedia tiene clara esta necesidad y por eso en los últimos años ha dedicado inversiones importantes a la creación de estas oportunidades, como lo son un nuevo canal de televisión abierta digital nacional, cuya licitación fue ganada el año pasado, y la alianza con The Huffington Post. De esta manera, el crecimiento del grupo va de la mano con la evolución de las audiencias”.

Arianna Huffington, directora editorial de la corporación, se declaró muy emocionada “que, dos meses antes de las elecciones en Estados Unidos en las que las propuestas xenófobas se han usado para alentar la hostilidad hacia México, The Huffington Post y Grupo Imagen Multimedia se unan para lanza HuffPost Mexico”. Y agregó: “México es el país de habla hispana más grande de Norteamérica y estamos buscando usar todas las herramientas a nuestro alcance para llevarle las historias más importantes y darles una plataforma que ayude a los mexicanos a contar las suyas. En un tiempo en el que Donald Trump tiene un discurso que incluye levantar un muro entre Estados Unidos y México y llama a los mexicanos “asesinos y violadores”, además de amenazar a un juez estadounidense por su ascendencia mexicana, es más importante que nunca abrirnos al diálogo, alimentar lazos de tanto tiempo entre nuestros dos países y contrarrestar esta narrativa peligrosa y falsa. Haremos esto no sólo reflejando los retos de México, sino también poniendo nuestra atención en todas las formas que los mexicanos responden a ellos, superan adversidades y trabajan para encontrar soluciones con compasión y honestidad”.

“La presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global”, sostuvo  Jared Grusd, CEO de The Huffington Post.

“México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea. Estamos emocionados por acercarnos con esta audiencia que sigue creciendo. Las capacidades únicas de Grupo Imagen Multimedia a través de sus formatos impresos –incluyendo el periódico Excélsior, el segundo de mayor antigüedad en México-, digitales, de radio y televisión aportarán amplias opciones para alcanzar e impactar a la región”, precisó.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

The Huffington Post no está a la venta y quiere llegar a 10 mercados

“Estamos negociando en Corea del Sur y la India. China es muy interesante, pero también es un mercado muy difícil a menos que quieras hacer algo regulado por el gobierno, que no es el ADN de Huffington Post”, dijo Maymann

16-11-12

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

08-11-11

COMENTARIOS