Noticias

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

El periodista Víctor Valdez, de 66 años, fue asesinado a balazos este martes en Guatemala mientras trotaba con su nieto adolescente por una calle de la ciudad de Chiquimula, informó la Policía.

Dos individuos desde una motocicleta se acercaron le dispararon dándose a la fuga, detalló Abelino Lajuj, jefe de la Policía Nacional Civil del departamento de Chiquimula, en el este del país.

Se desconoce el móvil del crimen, según Prensa Libre.  

Valdez era conductor del programa de televisión “Chiquimula de Visión” que se transmitía desde hace 29 años por el sistema de cable local.

“Manifestamos nuestro repudio por el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el gremio periodístico. Exigimos una investigación pronta de lo ocurrido”, declaró Ileana Alamilla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), quien pidió al presidente Jimmy Morales agilizar la instalación de una instancia especial para la protección de periodistas, impulsada por el poder Ejecutivo.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

28-06-13

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

COMENTARIOS