Noticias

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

El periodista Víctor Valdez, de 66 años, fue asesinado a balazos este martes en Guatemala mientras trotaba con su nieto adolescente por una calle de la ciudad de Chiquimula, informó la Policía.

Dos individuos desde una motocicleta se acercaron le dispararon dándose a la fuga, detalló Abelino Lajuj, jefe de la Policía Nacional Civil del departamento de Chiquimula, en el este del país.

Se desconoce el móvil del crimen, según Prensa Libre.  

Valdez era conductor del programa de televisión “Chiquimula de Visión” que se transmitía desde hace 29 años por el sistema de cable local.

“Manifestamos nuestro repudio por el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el gremio periodístico. Exigimos una investigación pronta de lo ocurrido”, declaró Ileana Alamilla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), quien pidió al presidente Jimmy Morales agilizar la instalación de una instancia especial para la protección de periodistas, impulsada por el poder Ejecutivo.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

10-05-12

Colombia: Matan a reportero en Antioquia

Dorance Herrera, de 28 de edad, fue asesinado la tarde del lunes en Caucasia, Antioquia, Colombia. El periodista fue abordado por sicarios que le dispararon cuando salía de la casa de su hermana, según El Tiempo.

24-11-15

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

COMENTARIOS