Noticias

Axl Rose quiere que Google elimine sus fotos que inspiran memes y burlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

Axl Rose pretende que Google saque de internet unas fotos de él que han sido usadas para recrear imágenes burlonas de su apariencia física.

La base de datos Lumen de la Universidad de Harvard contiene por lo menos 11 peticiones hechas a nombre del cantante de Guns n’ Roses desde el 31 de mayo, con el argumento de violación a la propiedad intelectual.

La foto en cuestión fue tomada en un concierto en 2010, y se publicó en el Winnipeg Free Press. Desde entonces se ha convertido en un meme.

BORIS.MINKEVICH@FREEPRESS.MB.CA BORIS MINKEVICH/ WINNIPEG FREE PRESS  100112 Guns and Roses at the MTS Centre. Axl Rose sings up a storm.

Las solicitudes se refieren al meme “Fat Axl Rose” (“El Gordo Axl Rose”). Una de las imágenes citadas contiene el mensaje: “¿Se acuerda de los años ochenta? Pues Axl Rose se los comió”.

Google dice que remite todas esas solicitudes a la base de datos para publicación. El documento muestra que Rose empleó una compañía británica, Web Sheriff, para formular sus pedidos.

Ni Rose ni Web Sheriff han comentado al respect

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias detrás de las fotos del NYT ganadoras del Pulitzer

Los fotoperiodistas del NYT Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter obtuvieron el mayor galardón en periodismo en la categoría “Fotografía de Noticias de Última Hora”.

23-04-16

Google permite ahorrar datos móviles con Chrome

¿Tienes poco megas en tu plan de datos? ¿Tu conexión es lenta cuando hay páginas webs con fotos? Google mejoró la app Chrome para brindar acceso a sitios web sin visualizar las fotos. Así se reducirá el consumo de datos.

04-12-15

Google+ en una infografía para entenderlo fácil

En el blog Attachmedia han publicado una infografía sobre Google+ que permite conocer de manera muy sencilla lo que ofrece la red social de Google.

09-07-11

COMENTARIOS