Claves

Google presenta muestra digital con más de 1.000 archivos e imágenes de Cervantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

El Google Cultural Institute con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España presenta hoy “Las Rutas de Cervantes”, la más completa muestra virtual de Miguel de Cervantes hasta la fecha, en colaboración con 8 instituciones culturales.

En un comunicado se indica que se trata de más de 1.000 archivos -entre fotografías, videos y paseos virtuales– que comprenden la vida y obra del escritor más célebre de todos los tiempos. La muestra estará online  de forma gratuita, en español e inglés, tanto para computadores como para móviles.

Esta iniciativa ofrece una experiencia sin precedentes, a partir de la cualquier persona en cualquier rincón del mundo podrá sumergirse enteramente en la vida y obra de Cervantes y será un instrumento de referencia para la difusión y enseñanza del legado cervantino.

“Las Rutas de Cervantes” involucró a reconocidos historiadores y comisarios que ayudaron a diseñar la muestra, compuesta por 18 exposiciones virtuales y 5 paseos en 360º por los lugares más emblemáticos de la vida de Miguel de Cervantes, como la Casa Natal de Cervantes y la Casa de Valladolid, donde se cree el escritor acuñó las primeras líneas de Don Quijote.

Asimismo, y por primera vez, el Google Cultural Institute desarrolló con apoyo de ingenieros y especialistas una historia interactiva que permite a los espectadores acceder a una excepcional selección de manuscritos, pinturas y textos en una experiencia única que recrea la vida, obra y época de Cervantes en la voz del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, comisario de este proyecto y miembro de la Real Academia de Historia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS