Claves

Instagram permite compartir material en otras aplicaciones de iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2016

La última actualización de Instagram hace que sea más fácil publicar en otras aplicaciones de iOS. La red social ahora hace posible extender las acciones de la comunidad, lo que significa que los usuarios pueden enviar fotos directamente a sus feeds de aplicaciones.

La característica llegó a estar disponible para los desarrolladores en el 2014, cuando apareció iOS 8.

Ahora, las aplicaciones que ya tienen la opción sobre acciones habilitadas incluyen Facebook y Twitter, pero Instagram tardó alrededor de dos años para agregar la última funcionalidad.

Para usar el formato solo hay que actualizar la aplicación, visualizar una foto y luego presionar el botón de compartir presionando un icono de Instagram. De inmediato aparecerá una ventana que permite añadir una leyenda a la instantánea.

Lo que no están disponibles son los filtros y las heramientas de edición. Por ahora solo se promete rapidez a la hora de compartir el material.

Descarga la actualización aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS