Noticias

Las impresionantes imágenes del fotógrafo asesinado en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Junio del 2016

David Gilkey tenía 50 años y amaba su trabajo. Considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo, este hombre apasionado y dedicado murió en medio de una emboscada al lado desu interprete afgano Zabihullah Tamanna.

David Gilkey trabajaba para la National Public Radio (NPR).

David Gilkey había recibido el George Polk en 2010, un Emmy en 2007 y docenas de distinciones de la Asociación de la Casa Blanca para Fotógrafos de Noticias.

“David ha estado cubriendo la guerra y los conflictos en Irak y Afganistán desde el 11 de septiembre. Se dedicó a ayudar al público, a ver las guerras y a las personas atrapadas en ellas. Él murió persiguiendo ese objetivo”, dijo en un comunicado Michael Oreskes, uno de los vicepresidentes de NPR.

“Como hombre y reportero gráfico, David trajo la humanidad de todos los que le rodeaban. Él nos dejó ver el mundo y a cada uno de nosotros a través de sus ojos”, añadió Oreskes.

Además, cubrió el devastador terremoto de Haití en 2010, la hambruna en Somalia y la epidemia de ébola en Liberia.

En un homenaje de National Geographic se recopilan algunas de sus mejores fotografías, y se le recuerda como colega, amigo

Foto 8

FOTO 4

FOTO 1

foto 6

FOTo 2

FOTO 3

FOTO 5

Foto 7

Foto 9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS