Noticias

Las impresionantes imágenes del fotógrafo asesinado en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

David Gilkey tenía 50 años y amaba su trabajo. Considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo, este hombre apasionado y dedicado murió en medio de una emboscada al lado desu interprete afgano Zabihullah Tamanna.

David Gilkey trabajaba para la National Public Radio (NPR).

David Gilkey había recibido el George Polk en 2010, un Emmy en 2007 y docenas de distinciones de la Asociación de la Casa Blanca para Fotógrafos de Noticias.

“David ha estado cubriendo la guerra y los conflictos en Irak y Afganistán desde el 11 de septiembre. Se dedicó a ayudar al público, a ver las guerras y a las personas atrapadas en ellas. Él murió persiguiendo ese objetivo”, dijo en un comunicado Michael Oreskes, uno de los vicepresidentes de NPR.

“Como hombre y reportero gráfico, David trajo la humanidad de todos los que le rodeaban. Él nos dejó ver el mundo y a cada uno de nosotros a través de sus ojos”, añadió Oreskes.

Además, cubrió el devastador terremoto de Haití en 2010, la hambruna en Somalia y la epidemia de ébola en Liberia.

En un homenaje de National Geographic se recopilan algunas de sus mejores fotografías, y se le recuerda como colega, amigo

Foto 8

FOTO 4

FOTO 1

foto 6

FOTo 2

FOTO 3

FOTO 5

Foto 7

Foto 9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo emplea drone para recorrer la cueva más larga del mundo

Las increíbles capturas aéreas que se realizan con drones nunca dejarán de sorprendernos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo otro fotógrafo se animó a trabajar con este vehículo no tripulado para fotografíar la belleza de la naturaleza.

12-03-15

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

COMENTARIOS