Estudio

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

Netflix ya tiene datos sobre el comportamiento de sus usuarios en la popular plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland  de Netflix.

Los resultados de la investigación, citados por NYT, revelan que los usuarios pueden terminar temporadas entre 4 y 6 días dependiendo del género.

“Después de tres años de estudio de series originales y nueve años de streaming ahora podemos identificar algunos patrones”, añadió.

La cantidad promedio de tiempo que un usuario emplea para terminar una temporada es de cuatro días cuando se trata de series de terror, suspenso o ciencia ficción.  El tiempo dedicado diario es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

La media es de cinco días en caso de comedias, dramas policiales, y superhéroes. Cada día se invierte 2 horas y 10 minutos.

El tiempo sube a seis días en caso de dramas, comedias políticas o historia. Y cada día se gasta 1 hora y 45 minutos.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

Crea videos desde tu celular en segundos

Con Videoshop puedes hacer videos rápidos para una cobertura más detallada y visual.

09-12-16

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS