Estudio

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Junio del 2016

Netflix ya tiene datos sobre el comportamiento de sus usuarios en la popular plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland  de Netflix.

Los resultados de la investigación, citados por NYT, revelan que los usuarios pueden terminar temporadas entre 4 y 6 días dependiendo del género.

“Después de tres años de estudio de series originales y nueve años de streaming ahora podemos identificar algunos patrones”, añadió.

La cantidad promedio de tiempo que un usuario emplea para terminar una temporada es de cuatro días cuando se trata de series de terror, suspenso o ciencia ficción.  El tiempo dedicado diario es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

La media es de cinco días en caso de comedias, dramas policiales, y superhéroes. Cada día se invierte 2 horas y 10 minutos.

El tiempo sube a seis días en caso de dramas, comedias políticas o historia. Y cada día se gasta 1 hora y 45 minutos.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: La industria se mueve hacia el video y es tiempo de reaccionar

Un nuevo estudio solicitado por Ooyala, y realizado por la empresa de investigación británica MTM, muestra que la compra programática se está afianzando en el entorno del video premium en Estados Unidos y el oeste de Europa.

18-05-16

AP presenta plataforma con su archivo histórico de videos

AP compartirá su archivo histórico que cuenta con más de 1.3 millones de noticias

17-09-12

Cómo plantear preguntas y responder en Quora

Si todavía no entiendes Quora este video de Mashable puede darte algunas luces sobre la red social de conocimiento que se ha puesto de moda. Todos los recursos de Clases de Periodismo sobre Quora aquí. Si quieres una invitación no dudes en pedirla en esta web o en nuestras redes sociales. A la fecha, hemos […]

27-01-11

COMENTARIOS