Estudio

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

Netflix ya tiene datos sobre el comportamiento de sus usuarios en la popular plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland  de Netflix.

Los resultados de la investigación, citados por NYT, revelan que los usuarios pueden terminar temporadas entre 4 y 6 días dependiendo del género.

“Después de tres años de estudio de series originales y nueve años de streaming ahora podemos identificar algunos patrones”, añadió.

La cantidad promedio de tiempo que un usuario emplea para terminar una temporada es de cuatro días cuando se trata de series de terror, suspenso o ciencia ficción.  El tiempo dedicado diario es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

La media es de cinco días en caso de comedias, dramas policiales, y superhéroes. Cada día se invierte 2 horas y 10 minutos.

El tiempo sube a seis días en caso de dramas, comedias políticas o historia. Y cada día se gasta 1 hora y 45 minutos.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

Facebook probará filtros en video con algunos anunciantes

Facebook comenzará a probar la fase beta de su nueva tecnología de administración de contenido con algunos partners como Fullscreen, ZEFR y Jukin Media para prevenir la redistribución de videos sin autorización.

28-08-15

COMENTARIOS