Claves

Twitter Insiders, una opción para hacer investigación de mercado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

Twitter anunció hoy Twitter Insiders, una solución única para la contratación, diseño y colección de la investigación en tiempo real.

Su objetivo es hacer que la investigación de los consumidores y el mercado sea más oportuna y accesible.

Twitter Insiders ayuda a eliminar las conjeturas de las decisiones empresariales importantes. Con datos analizados sobre el uso de la red social, los anunciantes podrán tomar decisiones acertadas y que tendrán éxito.

Twitter Insiders  es una red de más de 12.000 usuarios de Twitter que participan en estudios de investigación. Tienen entre 16 años  a más y actúan como un panel virtual en EE.UU. y el Reino Unido. Luego de estos estudios se puede encontrar contenido que inspire al negocio de acuerdo a las características de su audiencia.

Así se podrá probar ideas creativas, reunir información fiel, y descubrir conocimientos del mercado al que una marca se dirige. Estos consumidores del mundo real permiten a los investigadores observar los comportamientos reales de las personas en lugar de tomar respuestas de encuestas o de grupos de discusión en línea, video-diarios, etc.

Según se indica en el blog, se espera proyectos a corto y largo plazo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

COMENTARIOS