Claves

Yahoo lanza sus primeros robots para chats en Kik Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

Yahoo ha lanzado sus primeros tres robots en Kik Messenger, una aplicación de chat que es popular entre los adolescentes estadounidenses. Kik afirma que alrededor del 40% de los adolescentes estadounidenses usan esta herramienta y que pasan un promedio de 74 minutos por día en la app, informa Forbes.

Los nuevos robots complementarán a Yahoo News Digest y Yahoo Weather. Ahora los usuarios pueden usar Kik siguiendo a @yahooweather y @yahoonews.

Yahoo dijo cuántas personas están utilizando sus servicios, pero indicaron que tiene 600 millones de usuarios activos mensuales a través de sus 13 aplicaciones para iOS y Android.

Kik también permite usar emojis. Todavía no está claro qué tan exitosos serán los robots de chat, según Forbes. Un vocero de Kik dijo que los bots de juegos están funcionando muy bien en la plataforma y dupican los mensajes y la cantidad de usuarios en comparación con robots de otras categorías como noticias.

Jon Paris de Yahoo manifestó que usan Kik y no Messenger de Facebook porque este servicio permite crear bots desde hace dos años antes que la red social. “Es un partner anterior y queríamos explorar… También estamos buscando otras plataformas”, sostuvo. Por el momento no confirmó ningún proyecto específico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS