Claves

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

Según la red social, esta información les permite compartir la publicación en Twitter y en Facebook, y ayudará a mejorar tu experiencia de Twitter (por ejemplo, con mejores sugerencias y contenido en Twitter).

“Si desconectas tu cuenta de Facebook de Twitter, eliminaremos la información de la cuenta de Facebook que autorizaste previamente”, se añade.

Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la cuenta de Twitter que quieres asociar a tu perfil de Facebook.
  2. En el menú Configuración, ve a la pestaña Aplicaciones.
  3. Haz clic en Conectar a Facebook.
  4. Si aún no iniciaste sesión en Facebook, se te pedirá que escribas tus credenciales de inicio de sesión de Facebook. Escribe las credenciales y haz clic en Iniciar sesión para iniciar sesión en Facebook.
  5. Se mostrará un mensaje explicando que Twitter recibirá cierta información de tu cuenta de Facebook. Para continuar, debes seleccionar “Aceptar”.
  6. Posteriormente, tendrás que seleccionar la configuración de privacidad para establecer quién puede ver los Tweets y Retweets que publiques en tu muro de Facebook. Por defecto, está establecida en Amigos.
  7. Haz clic en “Aceptar” para completar el proceso.
  8. A partir de ahora, tus Tweets y Retweets se publicarán en tu muro de perfil de Facebook, y allí también aparecerá tu nombre de usuario. Las @respuestas no se publicarán.

Para controlar quién puede ver tus tuits y retuits revisa tu configuración de la aplicación Facebook y haz clic en Editar para que la aplicación Twitter restrinja las personas que pueden ver tus mensajes en tu muro de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

COMENTARIOS