Claves

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2016

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

El cargo consiste en trabajar con las compañías de medios y los creadores para conseguir que se hagan más “cosas” en la red social, de acuerdo con Recode.

Van Veen podría centrarse en conseguir más cosas interesantes en Facebook Live, así como el formato de vídeo de 360 ​​grados. Ahora Facebook está pagando a algunas celebridades y compañías de medios para hacer transmisiones en directo, con la esperanza de que se experimente y se encuentren formatos interesantes para usar la característica.
“Voy a trabajar con todo tipo de creadores y organizaciones para encontrar la mejor forma de utilizar la red más grande en el mundo para conectar mejor a las personas con la participación y el contenido significativo”, escribió el nuevo ejecutivo de la firma en su anuncio.

Recode cree que la contratación, junto a un nuevo jefe de contenidos, servirá para luego concentrarse en la creación de contenidos específicos, en lugar de invertir dinero en creadores que quieran hacer lo que sea.

Van Veen ha construido una extensa red de contactos en Nueva York / Hollywood, lo cual definitivamente le servirá al espacio de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

Lo que gasta Facebook en lograr que las personas vean transmisiones en vivo

Facebook no está jugando con su capacidad para realizar videos en directo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa está gastando más de US$ 50 millones en casi 140 contratos con celebridades y editores para transmitir en vivo durante el próximo año.

22-06-16

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

COMENTARIOS