Claves

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

El cargo consiste en trabajar con las compañías de medios y los creadores para conseguir que se hagan más “cosas” en la red social, de acuerdo con Recode.

Van Veen podría centrarse en conseguir más cosas interesantes en Facebook Live, así como el formato de vídeo de 360 ​​grados. Ahora Facebook está pagando a algunas celebridades y compañías de medios para hacer transmisiones en directo, con la esperanza de que se experimente y se encuentren formatos interesantes para usar la característica.
“Voy a trabajar con todo tipo de creadores y organizaciones para encontrar la mejor forma de utilizar la red más grande en el mundo para conectar mejor a las personas con la participación y el contenido significativo”, escribió el nuevo ejecutivo de la firma en su anuncio.

Recode cree que la contratación, junto a un nuevo jefe de contenidos, servirá para luego concentrarse en la creación de contenidos específicos, en lugar de invertir dinero en creadores que quieran hacer lo que sea.

Van Veen ha construido una extensa red de contactos en Nueva York / Hollywood, lo cual definitivamente le servirá al espacio de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

06-04-12

COMENTARIOS