Claves

Getty Images quiere equipar a sus fotógrafos con cámaras de 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La realidad virtual y las imágenes en 360 ​​grados son el futuro.  Drawn Airey, CEO de Getty Images, no duda de eso. Por eso, anunció  una nueva unidad de negocio VR.

Para ello, todos los fotógrafos tendrán cámaras de 360 grados y serán capacitados. “Una gran panorámica ofrece una sensación única de presencia… Tiene una poderosa manera de hacer que el espectador se sienta conectado a la acción de una manera que es completamente diferente a una imagen tradicional”, manifestó.

Getty ha estado experimentando con capturas de imágenes de 360 grados desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero los planes se pondrán en marcha en Río. En los Juegos Olímpicos en Brasil podrá conseguir un buen estándar de calidad.

La agencia se ha asociado con Oculus para ofrecer contenidos para esos dispositivos de VR, y también está trabajando con Google para proporcionar contenido de 360 ​​grados. 

 

“Mientras que la tecnología está todavía en su infancia, esperamos ver que VR se convierta en una herramienta clave para la narración visual de este año”, sostuvo. En su opinión, algunas cosas son realmente mejor dejarlas en un marco tradicional.

vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images cuenta más historias en Tumblr

Más historias gráficas. La agencia de fotografía Getty Images informó en su blog que se ha asociado con Pantone y Tumblr para crear un blog con gráficas de gran calidad.

19-09-14

Las cámaras de los smartphones, herramientas para contar historias cotidianas

Cada más personas dejan de lado la cámara convencional para tomar fotos con sus smartphones, los cuales se han convertido en una nueva forma de contar historias de su día a día.

31-10-12

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

28-04-16

COMENTARIOS