Claves

Getty Images quiere equipar a sus fotógrafos con cámaras de 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Junio del 2016

La realidad virtual y las imágenes en 360 ​​grados son el futuro.  Drawn Airey, CEO de Getty Images, no duda de eso. Por eso, anunció  una nueva unidad de negocio VR.

Para ello, todos los fotógrafos tendrán cámaras de 360 grados y serán capacitados. “Una gran panorámica ofrece una sensación única de presencia… Tiene una poderosa manera de hacer que el espectador se sienta conectado a la acción de una manera que es completamente diferente a una imagen tradicional”, manifestó.

Getty ha estado experimentando con capturas de imágenes de 360 grados desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero los planes se pondrán en marcha en Río. En los Juegos Olímpicos en Brasil podrá conseguir un buen estándar de calidad.

La agencia se ha asociado con Oculus para ofrecer contenidos para esos dispositivos de VR, y también está trabajando con Google para proporcionar contenido de 360 ​​grados. 

 

“Mientras que la tecnología está todavía en su infancia, esperamos ver que VR se convierta en una herramienta clave para la narración visual de este año”, sostuvo. En su opinión, algunas cosas son realmente mejor dejarlas en un marco tradicional.

vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a fotógrafo de Getty Images en Ferguson

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue arrestado esta tarde en Ferguson, Missouri, reportó la agencia tras reclamar su inmediata liberación.

18-08-14

Getty Images muestra su equipo de trabajo en Instagram

Getty Images se caracteriza por ser uno de los sitios en Internet a donde uno puede acudir cada vez que se necesite graficar de forma atractiva una publicación .

08-03-14

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS