Claves

Getty Images quiere equipar a sus fotógrafos con cámaras de 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La realidad virtual y las imágenes en 360 ​​grados son el futuro.  Drawn Airey, CEO de Getty Images, no duda de eso. Por eso, anunció  una nueva unidad de negocio VR.

Para ello, todos los fotógrafos tendrán cámaras de 360 grados y serán capacitados. “Una gran panorámica ofrece una sensación única de presencia… Tiene una poderosa manera de hacer que el espectador se sienta conectado a la acción de una manera que es completamente diferente a una imagen tradicional”, manifestó.

Getty ha estado experimentando con capturas de imágenes de 360 grados desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero los planes se pondrán en marcha en Río. En los Juegos Olímpicos en Brasil podrá conseguir un buen estándar de calidad.

La agencia se ha asociado con Oculus para ofrecer contenidos para esos dispositivos de VR, y también está trabajando con Google para proporcionar contenido de 360 ​​grados. 

 

“Mientras que la tecnología está todavía en su infancia, esperamos ver que VR se convierta en una herramienta clave para la narración visual de este año”, sostuvo. En su opinión, algunas cosas son realmente mejor dejarlas en un marco tradicional.

vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images prepara segundo concurso de fotografía en Instragram

La agencia Getty Images se está preparando para la segunda edición anual de su concurso en Instagram: Getty Images Instagram Grant. La convocatoria empieza el 12 de abril.

20-03-16

Descubre las impresionantes 500,000 fotografías de Getty Images en Flickr

La colección de Getty Images en Flickr ha alcanzado la cifra de 500.000 fotografías. Con la reciente captura de las vistas nocturnas del Minato Mirai, de Jiangang Wang, se ha conseguido este número.

17-10-12

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

COMENTARIOS