Herramientas

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de  Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

Después de capturar una live photo (básicamente un video de corta duración) en el iPhone, la aplicación podrá determinar los puntos de inicio y fin óptimos para crear un bucle sin problemas y también separar el fondo del primer plano para asegurar que su marco se vea más estable.

La aplicación puede generar archivos GIF o incluso montajes de vídeo de sus tomas. Los usuarios también pueden compartir sus creaciones en las redes sociales y navegar por imágenes fijas en movimiento de otros usuarios.

Google dice que su aplicación utiliza la misma tecnología de estabilización de imagen que ayuda a crear animaciones a partir de ráfagas de fotos, pero lo interesante es que lo hace directamente en el dispositivo móvil.

La empresa añade que el movimiento Stills es un experimento, y que podría integrarse en otros productos como Google Fotos.

Descarga Movimiento Stills en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

Google Moderator será cerrado el 31 de julio

Google Moderador, una herramienta de crowdsourcing y que permite organizar preguntas de usuarios, cerrará el 31 de julio. El servicio que hace rankings de las consultas enviadas sobre eventos offiline y online fue creado en el 2008.

08-04-15

COMENTARIOS