Claves

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2016

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

La empresa presentó primero el diseño en 2014 durante su conferencia anual de I/O, cuando reveló su sistema Android Lollipop, con la promesa de difundir una nueva imagen a través de las plataformas.

El cambio no es extraordinario, pero la visualización del espacio sí, dejando el fondo con un gris claro, y colocando los resultados de búsqueda individuales en cajas en blanco con una pequeña sombra para implicar elevación.

Otro cambio importante está en los módulos informativos que Google muestra para ciertos términos. Al escribir “Run The Jewels”, por ejemplo, se abre una lista de resultados de búsqueda acompañados de una tarjeta de visualización de la información, informa Engadget.

Los pequeños cambios incluyen nueva iconografía y cambios en los ajustes.

Parece que la prueba comenzó hace poco y en pequeña escala. Cabe resaltar que la compañía frecuentemente ensaya nuevas características y diseños con un pequeño grupo de sus usuarios. Muchos cambios nunca llegan a salir de la fase de prueba.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Esta es la nueva característica en Google+ para descubrir contenido de interés

Google+ estrenó Temas. Se trata de una nueva característica que espera enganchar a miles de usuarios con su plataforma mediante el descubrimiento de material interesante.

28-04-17

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

04-07-14

COMENTARIOS