Claves

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2016

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

La empresa presentó primero el diseño en 2014 durante su conferencia anual de I/O, cuando reveló su sistema Android Lollipop, con la promesa de difundir una nueva imagen a través de las plataformas.

El cambio no es extraordinario, pero la visualización del espacio sí, dejando el fondo con un gris claro, y colocando los resultados de búsqueda individuales en cajas en blanco con una pequeña sombra para implicar elevación.

Otro cambio importante está en los módulos informativos que Google muestra para ciertos términos. Al escribir “Run The Jewels”, por ejemplo, se abre una lista de resultados de búsqueda acompañados de una tarjeta de visualización de la información, informa Engadget.

Los pequeños cambios incluyen nueva iconografía y cambios en los ajustes.

Parece que la prueba comenzó hace poco y en pequeña escala. Cabe resaltar que la compañía frecuentemente ensaya nuevas características y diseños con un pequeño grupo de sus usuarios. Muchos cambios nunca llegan a salir de la fase de prueba.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Google elminó este año más de 50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización, como la música, por ejemplo.

30-12-12

Visita la Estación Espacial Internacional desde la comodidad de tu hogar en Google Street View

Google Street View presentó material increíble sobre la Estación Espacial Internacional al que puedes acceder fácilmente.

20-07-17

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

COMENTARIOS