Claves

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

La empresa presentó primero el diseño en 2014 durante su conferencia anual de I/O, cuando reveló su sistema Android Lollipop, con la promesa de difundir una nueva imagen a través de las plataformas.

El cambio no es extraordinario, pero la visualización del espacio sí, dejando el fondo con un gris claro, y colocando los resultados de búsqueda individuales en cajas en blanco con una pequeña sombra para implicar elevación.

Otro cambio importante está en los módulos informativos que Google muestra para ciertos términos. Al escribir “Run The Jewels”, por ejemplo, se abre una lista de resultados de búsqueda acompañados de una tarjeta de visualización de la información, informa Engadget.

Los pequeños cambios incluyen nueva iconografía y cambios en los ajustes.

Parece que la prueba comenzó hace poco y en pequeña escala. Cabe resaltar que la compañía frecuentemente ensaya nuevas características y diseños con un pequeño grupo de sus usuarios. Muchos cambios nunca llegan a salir de la fase de prueba.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

Reportan que el proyecto de los teléfonos modulares de Google fue desechado

Tras constantes retrasos, el plan de Google para promover teléfonos inteligentes modulares llegó a su final.

02-09-16

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

COMENTARIOS