Claves

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2016

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

¿Tiene una plataforma tiene que ser neutral?  preguntó Peter Kafka en la Conferencia Código. Dorsey respondió que una plataforma es mejor cuando se encuentran todas las voces.

“Creo que es una plataforma mejor cuando tiene todas las voces… Creo que necesitamos construir una plataforma que respete y amplifique todas las voces de una manera que el mundo necesita oír”, aseveró el ejecutivo.

Para Dorsey, un espacio social sí tiene que ser neutral con su comunidad. “Confío en que el mundo va a amplificar y retuitear y tener conversaciones donde sea apropiado. Y donde sea que la atención se desvíe del tiempo real es donde más se necesita. Así que creo que una plataforma, con el fin de ser una plataforma, tiene que tener la libertad de cada opinión y cada voz y creo que tenemos que escucharlos todos. Tenemos que escuchar cada extremo para encontrar el equilibrio”, expresó.

Vía Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

COMENTARIOS