Claves

5 claves para anunciar en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

Por ello, Twitter compartió algunos consejos para las marcas que realizarán anuncios:

1. Explica el proceso. Si estás intentando llegar a nuevos clientes, no asumas que ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un sencillo diagrama de tres pasos o una frase concisa pueden comunicar tu propuesta de valor de un vistazo.

2. Haz que la llamada a la acción coincida con el resultado que intentas obtener. Sé específico para dar a los usuarios el mayor contexto posible. Prueba una llamada a la acción como Lee más para una Card que se vincule con una entrada de blog o un caso de éxito, o Regístrate ahora si tu objetivo es conseguir registros.

3. Haz una pregunta. Cuando haces una pregunta en un tuit ayudas a que los usuarios se sientan parte de una conversación y a convencerlos para que hagan clic. Cuando el texto de una Website Card incluye los signos “¿?”, consigue un 25 % más de clics.

4. Experimenta para ajustar tu enfoque. Prueba distintos textos, imágenes, titulares y llamadas a la acción para ver qué elementos te funcionan mejor.

5. Perfecciona la segmentación. En este aspecto puedes apostar por la segmentación por palabras clave, geográfica, por seguidores, por audiencias personalizadas y hasta por comportamiento. Algunas sugerencias:

  • Comienza con unos 50 intereses o palabras clave y ve limitando el enfoque a medida que identifiques qué funciona mejor.
  • Si segmentas una región amplia (como España) junto con una región más específica que forme parte de la anterior (como La Rioja), la segmentación geográfica seleccionará por defecto la región más amplia.
  • Incluye de 10 a 25 @nombresdeusuario por campaña para asegurarte de llegar a una audiencia lo suficientemente amplia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.9 millones de tuits sobre el festival Comic Con

Twitter analizó más de 2.9 millones de mensajes en la red social sobre el festival Comic Con en San Diego, en EE.UU.

15-07-15

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

COMENTARIOS