Noticias

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

En otro tuit dijo que ahora usará Facebook porque “por lo menos deben usar sus verdaderos nombres y no pueden esconderse detrás de usuarios falsos para extender su odio”.

jon weisman twitter

 

El director adjunto de la oficina en Washington del Times tenía más de 34 mil seguidores y hasta check azul de cuenta verificada.

Según CNN Money, el periodista y reconocido novelista ha tenido que lidiar con trols y usuarios racistas. Cuando denunció este hecho, la red social le informó: “No vemos nada que vaya en contra de nuestras reglas”.

Sin embargo, anteriormente algunas cuentas falsas vinculadas al periodista fueron suspendidas. Otros periodistas judíos han conseguido un tratamiento similar, precisó CNN.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su servicio de búsqueda y se integra con Firefox

Al hacer la búsqueda en esta red no solo te mostrarán los tweets más relevantes o los temas del momento, sino que también se te ofrecerá fotos y videos relacionados en la misma página de resultados.

01-06-11

Twitter contrata a fundador Storyful

Mark Little, el fundador de Storyful, la innovadora ‘agencias de noticias’ online, fue contratado como un alto ejecutivo de Twitter.

10-11-15

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

COMENTARIOS