Noticias

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

En otro tuit dijo que ahora usará Facebook porque “por lo menos deben usar sus verdaderos nombres y no pueden esconderse detrás de usuarios falsos para extender su odio”.

jon weisman twitter

 

El director adjunto de la oficina en Washington del Times tenía más de 34 mil seguidores y hasta check azul de cuenta verificada.

Según CNN Money, el periodista y reconocido novelista ha tenido que lidiar con trols y usuarios racistas. Cuando denunció este hecho, la red social le informó: “No vemos nada que vaya en contra de nuestras reglas”.

Sin embargo, anteriormente algunas cuentas falsas vinculadas al periodista fueron suspendidas. Otros periodistas judíos han conseguido un tratamiento similar, precisó CNN.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

COMENTARIOS