Estudio

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Junio del 2016

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow  analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

El alcance combinado de los mensajes de esas páginas alcanzó su punto máximo en enero, y luego, después del cambio de algoritmo del News Feed de Facebook , experimentó una fuerte caída en febrero y así se mantuvo hasta mayo.

SocialFlowMediaFBReach

Para evitar más caídas, la estrategia de los medios ha sido publicar aún más posts en Facebook.

SocialFlowMediaFBPostCount

Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito, señala Social Times. La caída ha sido de 42% de enero a mayo como se muestra en este gráfico:

SocialFlowMediaFBReachPerPost

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

COMENTARIOS