Estudio

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow  analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

El alcance combinado de los mensajes de esas páginas alcanzó su punto máximo en enero, y luego, después del cambio de algoritmo del News Feed de Facebook , experimentó una fuerte caída en febrero y así se mantuvo hasta mayo.

SocialFlowMediaFBReach

Para evitar más caídas, la estrategia de los medios ha sido publicar aún más posts en Facebook.

SocialFlowMediaFBPostCount

Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito, señala Social Times. La caída ha sido de 42% de enero a mayo como se muestra en este gráfico:

SocialFlowMediaFBReachPerPost

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iPhone 8 podría llegar con una cámara frontal para hacer selfies en 3D

Una nueva tecnología para el dispositivo móvil que debe emocionar a los amantes de los productos de Apple.

21-02-17

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

¿Medios digitales deberían tener una opción para reportar errores?

Faltas de ortografía, problemas de redacción o, peor aún, errores en la información pueden ser encontrados en los textos que publican los medios digitales. Algunos tienen un botón que te permite registrar una sugerencia. Sin embargo, no existe una opción con esta en todas las páginas web. Por ello,  Scott Rosenberg de MediaBugs y  Craig […]

09-01-11

COMENTARIOS