Claves

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Junio del 2016

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

Por si no te conformas con texto, links, emojis o fotos, ahora es posible insertar clips. Solo se tiene que presionar sobre la cámara y seleccionar el material que se quiere enviar como respuesta, pero eso sí, se tiene que esperar que se procese el contenido.

La función está disponible tanto en móviles como en escritorio. También está disponible para las páginas, los grupos y los eventos. 

El ingeniero de Facebook Bob Baldwin escribió la nota en la que indica que la característica fue desarrollada durante la Hackathon número 50 a principios de este año con el propósito de “permitir conversaciones más interesantes y de inmersión”.

Bladwin dice que programaron todo un día lo más rápido que pudo el grupo hasta acabar con la adaptación de la idea a los móviles. Los últimos meses han servido para refinar y estabilizar la característica, siendo un proyecto paralelo que todos estaban dispuestos a entregar, según explica.

El ingeniero de productos dice que la mejora fue una verdadera hazaña y que se tuvo suerte al contar con los ingenieros ideales para la construcción del soporte.

Así es como la organización deja claro que el consumo de video es una fuerte tendencia en la comunidad.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS