Claves

Reino Unido: Activan número telefónico para denunciar comportamientos poco éticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Junio del 2016

El regulador Independent Press Standards Organisation (IPSO) habilitó una línea directa en Reino Unido para que los periodistas que se sientan presionadas a actuar sin ética puedan denunciar el caso.

El servicio dura 24 horas. Los periodistas podrán hablar directamente y de forma anónima con un representante, que recibirá su denuncia.

Charlotte Urwin, directora de estándares del IPSO, dijo que “los periodistas no deben sentirse bajo presión para actuar de una manera que es contraria al Código de Editores. La línea directa permite plantear problemas y forma parte crucial de la misión de un regulador de la prensa independiente y eficaz”, sostuvo.

“Al contratar con un proveedor externo con experiencia que tiene un conocimiento considerable de la prestación de servicios similares a una serie de instituciones privadas y del sector público, IPSO confía que la línea cumple con los más altos estándares disponibles”, sostuvo.

Asimismo, los reporteros podrán compartir su informe de manera anónima desde un formulario online.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

05-01-13

Informe Leveson: ‘La prensa en el Reino Unido arruinó la vida de muchas personas inocentes’

Luego de varios meses de investigación al periodismo que se practica en el Reino Unido, el juez Brian Leveson presentó su informe final, en el que da cuenta que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas.

29-11-12

COMENTARIOS