Claves

Reino Unido: Activan número telefónico para denunciar comportamientos poco éticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

El regulador Independent Press Standards Organisation (IPSO) habilitó una línea directa en Reino Unido para que los periodistas que se sientan presionadas a actuar sin ética puedan denunciar el caso.

El servicio dura 24 horas. Los periodistas podrán hablar directamente y de forma anónima con un representante, que recibirá su denuncia.

Charlotte Urwin, directora de estándares del IPSO, dijo que “los periodistas no deben sentirse bajo presión para actuar de una manera que es contraria al Código de Editores. La línea directa permite plantear problemas y forma parte crucial de la misión de un regulador de la prensa independiente y eficaz”, sostuvo.

“Al contratar con un proveedor externo con experiencia que tiene un conocimiento considerable de la prestación de servicios similares a una serie de instituciones privadas y del sector público, IPSO confía que la línea cumple con los más altos estándares disponibles”, sostuvo.

Asimismo, los reporteros podrán compartir su informe de manera anónima desde un formulario online.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa británica usa Twitter para promover campaña que salva vidas

En la Fundación Británica del Corazón han tenido la genial idea de ‘promover’ sus tuis para llegar a más gente y educarla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando solo las manos.

12-04-12

Los pagos con el iPhone se probarán en Reino Unido

El formato financiero de Apple, conocido como Apple Pay, estaría siendo programado para la realización de pruebas en el viejo continente.

07-06-15

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS