Claves

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2016

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

La gente aún crea aplicaciones y las sigue descargando, pero el crecimiento se ha detenido o se vuelve más lento. Los desarrolladores o editores lo saben porque cada se hace más difícil conseguir que la gente descargue su aplicación, de acuerdo con Recode.

La mayoría de las personas tienen todas las aplicaciones que desean y / o necesidad. Por ello, no están buscando nuevas herramientas.

El mes pasado, los 15 mejores editores de aplicaciones vieron sus descargas caer un promedio de 20% en los EE.UU., según una investigación de Nomura.

Fuera de los EE.UU., las 15 mejores aplicaciones crecieron un 3% el mes pasado. Las grandes excepciones son Snapchat y Uber, pues continúan creciendo a ritmo asombroso para todos.

En mayo de 2015, los usuarios descargan la aplicación de mensajería de Evan Spiegel 13 millones de veces. En mayo de 2016 se había duplicado a 27 millones, por ejemplo.

Y en los EE.UU., la tasa de descarga de Snapchat ha eclipsado a Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

COMENTARIOS