Claves

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

Michael Coates de Twitter explicó en un post que los recientes informes de que se está promocionando contenido confidencial de la red social han sido investigados por la compañía.

Los @usernames y contraseñas de Twitter supuestos pueden haber sido acumulados a través de malware, por ejemplo, explica. “Independientemente de su origen, estamos actuando con rapidez para proteger su cuenta de Twitter“, avisó.

Cada una de las recientes revelaciones será revisada con los datos de los registros. Las cuentas expuestas serán cerradas y el propietario deberá solicitar su habilitación.

Pero ¿qué hace Twitter para que no haya víctimas de inseguridad informática? “Utilizamos una variedad de métodos para proteger sus cuentas de Twitter y de forma continua.Esto incluye los fundamentos como el uso de HTTPS. Y como hemos mencionado antes  nos aseguramos de las credenciales de cuenta utilizando bcrypt”, informó .

También se protege el acceso a las cuentas mediante la ubicación, el dispositivo que se utiliza, y el historial de navegación, por ejemplo.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para mantener tu cuenta segura:

  1. Permitir la verificación de inicio de sesión
  2. Utilice una contraseña segura que no emplee en otros sitios web.
  3. Utilice un administrador de contraseñas c para asegurarse de que está utilizando contraseñas únicas y fuertes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Hacker revela datos de acceso de 15 mil usuarios de Twitter

El hacker Mauritania Attacker informó a Techworm haber intervenido la base de datos de Twitter, y para demostrar su versión publicó los datos de acceso de 15 mil usuarios. Esta información no incluye contraseñas, pero sí las IDs de autorización para entrar a una cuenta.

20-08-13

COMENTARIOS