Claves

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Junio del 2016

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

Michael Coates de Twitter explicó en un post que los recientes informes de que se está promocionando contenido confidencial de la red social han sido investigados por la compañía.

Los @usernames y contraseñas de Twitter supuestos pueden haber sido acumulados a través de malware, por ejemplo, explica. “Independientemente de su origen, estamos actuando con rapidez para proteger su cuenta de Twitter“, avisó.

Cada una de las recientes revelaciones será revisada con los datos de los registros. Las cuentas expuestas serán cerradas y el propietario deberá solicitar su habilitación.

Pero ¿qué hace Twitter para que no haya víctimas de inseguridad informática? “Utilizamos una variedad de métodos para proteger sus cuentas de Twitter y de forma continua.Esto incluye los fundamentos como el uso de HTTPS. Y como hemos mencionado antes  nos aseguramos de las credenciales de cuenta utilizando bcrypt”, informó .

También se protege el acceso a las cuentas mediante la ubicación, el dispositivo que se utiliza, y el historial de navegación, por ejemplo.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para mantener tu cuenta segura:

  1. Permitir la verificación de inicio de sesión
  2. Utilice una contraseña segura que no emplee en otros sitios web.
  3. Utilice un administrador de contraseñas c para asegurarse de que está utilizando contraseñas únicas y fuertes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#MuseumWeek promueve visitas a museos en Europa

El hashtag #MuseumWeek se ha convertido en tendencia en Europa. La razón: millones de personas han logrado visitar virtualmente 630 museos y galerías de arte del continente. En la última semana, la iniciativa ha logrado que varios museos se unan a la promoción de la cultura en varios países. La campaña -realizada hasta el pasado […]

03-04-14

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba. Esto puede ser, según opinan en la web Awe.sm, debido a un error en el análisis del tráfico.

16-07-11

COMENTARIOS