Claves

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

Michael Coates de Twitter explicó en un post que los recientes informes de que se está promocionando contenido confidencial de la red social han sido investigados por la compañía.

Los @usernames y contraseñas de Twitter supuestos pueden haber sido acumulados a través de malware, por ejemplo, explica. “Independientemente de su origen, estamos actuando con rapidez para proteger su cuenta de Twitter“, avisó.

Cada una de las recientes revelaciones será revisada con los datos de los registros. Las cuentas expuestas serán cerradas y el propietario deberá solicitar su habilitación.

Pero ¿qué hace Twitter para que no haya víctimas de inseguridad informática? “Utilizamos una variedad de métodos para proteger sus cuentas de Twitter y de forma continua.Esto incluye los fundamentos como el uso de HTTPS. Y como hemos mencionado antes  nos aseguramos de las credenciales de cuenta utilizando bcrypt”, informó .

También se protege el acceso a las cuentas mediante la ubicación, el dispositivo que se utiliza, y el historial de navegación, por ejemplo.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para mantener tu cuenta segura:

  1. Permitir la verificación de inicio de sesión
  2. Utilice una contraseña segura que no emplee en otros sitios web.
  3. Utilice un administrador de contraseñas c para asegurarse de que está utilizando contraseñas únicas y fuertes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

COMENTARIOS