Claves

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Junio del 2016

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.  La organización quiere saber cómo esta tecnología puede significar nuevas oportunidades para contar historias.

La colección explora temas como la crisis de refugiados, por ejemplo. Todo puede ser descargado desde BBC Taster, la plataforma de pruebas de la organización.

Se espera que la experiencia coloque a los usuarios dentro de las historias, ofreciendo una potente “sensación real”.

“Queríamos explorar un nuevo método para volver el conocimiento y el aprendizaje un contenido más accesible”, señaló Catherine Allen, productora independiente digital de la BBC, a Journalism.co.uk en marzo pasado, cuando el proyecto fue presentado.

La BBC se une a The Guardian, The New York Times , The Washington Post y The Economist en la experimentación con videos de 360 grados y la realidad virtual para colocar a los espectadores en un lugar que de otro modo no serían capaces de alcanzar.

Agrega la cuenta en Twitter.

Puedes mirar descargar y ver “We Wait” desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

22-09-16

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

14-04-15

COMENTARIOS