Claves

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.  La organización quiere saber cómo esta tecnología puede significar nuevas oportunidades para contar historias.

La colección explora temas como la crisis de refugiados, por ejemplo. Todo puede ser descargado desde BBC Taster, la plataforma de pruebas de la organización.

Se espera que la experiencia coloque a los usuarios dentro de las historias, ofreciendo una potente “sensación real”.

“Queríamos explorar un nuevo método para volver el conocimiento y el aprendizaje un contenido más accesible”, señaló Catherine Allen, productora independiente digital de la BBC, a Journalism.co.uk en marzo pasado, cuando el proyecto fue presentado.

La BBC se une a The Guardian, The New York Times , The Washington Post y The Economist en la experimentación con videos de 360 grados y la realidad virtual para colocar a los espectadores en un lugar que de otro modo no serían capaces de alcanzar.

Agrega la cuenta en Twitter.

Puedes mirar descargar y ver “We Wait” desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios en Twitter se incrementarán en 24% en 2014

La base de datos de usuarios de Twitter se incrementará en 24.4% en el 2014, según un estudio de eMarketer. El crecimiento continuará siendo importante hasta el 2018, de acuerdo a las proyecciones de la empresa de medición.

28-05-14

Cinco errores en los medios sociales que usted no sabe que estaba cometiendo

Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como actividad N º 1 en la web.

14-06-14

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

COMENTARIOS