Claves

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.  La organización quiere saber cómo esta tecnología puede significar nuevas oportunidades para contar historias.

La colección explora temas como la crisis de refugiados, por ejemplo. Todo puede ser descargado desde BBC Taster, la plataforma de pruebas de la organización.

Se espera que la experiencia coloque a los usuarios dentro de las historias, ofreciendo una potente “sensación real”.

“Queríamos explorar un nuevo método para volver el conocimiento y el aprendizaje un contenido más accesible”, señaló Catherine Allen, productora independiente digital de la BBC, a Journalism.co.uk en marzo pasado, cuando el proyecto fue presentado.

La BBC se une a The Guardian, The New York Times , The Washington Post y The Economist en la experimentación con videos de 360 grados y la realidad virtual para colocar a los espectadores en un lugar que de otro modo no serían capaces de alcanzar.

Agrega la cuenta en Twitter.

Puedes mirar descargar y ver “We Wait” desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz lanza versión de su web para la India

El popular sitio Quartz, que pertenece al diario The Atlantic, lanzó una versión de su web para el público de la India

10-06-14

Polarr: Poderosa herramienta para editar fotos en el iPhone

Polarr se ha vuelto un editor muy popular y hace poco llegó a los teléfonos móviles de Apple. La aplicación se descargó 250.000 veces en las primeras 48 horas.

01-07-15

BBC iPlayer refuerza su éxito con más de 65 millones de usuarios

Más de 65 millones de personas en todo el mundo ha visualizado los programas de BBC iPlayer sin tener que gastar un dólar.

22-07-15

COMENTARIOS