Claves

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2016

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

Google+ se queda con el 3.6%, LinkedIn con 2.3% y Pinterest con 0.5%.

 

acciones-por-semana

 

Además, un dato interesante es que en LinkedIn se publican 3 posts a la semana, en Pinterest hay 4.5 posts, y en Google, 5.  En Twitter se capta el mayor interés porque se publican 19.5 tuits  a la semana, y en Facebook, 7.

En cuanto al tipo de posts, la mayoría de usuarios publica videos en Facebook y luego links. Se publican más fotos en Twitter y un promedio similar de videos y links.

Vía Buffer

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

COMENTARIOS