Noticias

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2016

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados ayer, de acuerdo con medios locales y autoridades.

César Raúl Ojeda Zubierta, el titular de la secretaría de Gobernación, acompañado de los titulares de Educación y Seguridad Pública estatal, confirmó la información.

“Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que sucede cotidianamente y no por ellos deben ser retenidos por cumplir simplemente con la labor de informar a la sociedad, repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos la libertad inmediata y el tránsito de los compañeros de los medios retenidos”, afirmó horas antes.

La protesta fue por el cese de profesores y en repudio a las medidas de la reforma educativa; sin embargo, la situación se salió de control y se registró el saldo de al menos 25 personas heridas, varios de ellos con fuertes contusiones.

Se descartó que se haya registrado algún muerto durante los enfrentamientos de este viernes entre pobladores de algunas comunidades indígenas del municipio de Centro y policías antimotines.

Por seguridad, no revelaron los nombres de los periodistas, entre los que figuran cuatro mujeres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

Esto no es periodismo: El diario Metro de México y su indignante portada sobre tragedia en Bruselas

Esto es cualquier cosa. Pero no periodismo. El diario Metro utilizó una imagen de las víctimas de los atentados en Bruselas y tituló: “La cosa esta´de la belga”.

23-03-16

COMENTARIOS