Noticias

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2016

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados ayer, de acuerdo con medios locales y autoridades.

César Raúl Ojeda Zubierta, el titular de la secretaría de Gobernación, acompañado de los titulares de Educación y Seguridad Pública estatal, confirmó la información.

“Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que sucede cotidianamente y no por ellos deben ser retenidos por cumplir simplemente con la labor de informar a la sociedad, repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos la libertad inmediata y el tránsito de los compañeros de los medios retenidos”, afirmó horas antes.

La protesta fue por el cese de profesores y en repudio a las medidas de la reforma educativa; sin embargo, la situación se salió de control y se registró el saldo de al menos 25 personas heridas, varios de ellos con fuertes contusiones.

Se descartó que se haya registrado algún muerto durante los enfrentamientos de este viernes entre pobladores de algunas comunidades indígenas del municipio de Centro y policías antimotines.

Por seguridad, no revelaron los nombres de los periodistas, entre los que figuran cuatro mujeres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS