Noticias

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2016

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados ayer, de acuerdo con medios locales y autoridades.

César Raúl Ojeda Zubierta, el titular de la secretaría de Gobernación, acompañado de los titulares de Educación y Seguridad Pública estatal, confirmó la información.

“Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que sucede cotidianamente y no por ellos deben ser retenidos por cumplir simplemente con la labor de informar a la sociedad, repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos la libertad inmediata y el tránsito de los compañeros de los medios retenidos”, afirmó horas antes.

La protesta fue por el cese de profesores y en repudio a las medidas de la reforma educativa; sin embargo, la situación se salió de control y se registró el saldo de al menos 25 personas heridas, varios de ellos con fuertes contusiones.

Se descartó que se haya registrado algún muerto durante los enfrentamientos de este viernes entre pobladores de algunas comunidades indígenas del municipio de Centro y policías antimotines.

Por seguridad, no revelaron los nombres de los periodistas, entre los que figuran cuatro mujeres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

Tuitero mexicano cuenta detalles de su detención y asegura que no lo callarán

Mario Flores, detenido en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), fue liberado hace unos momentos luego de que las autoridades confirmaran que su mensaje en la red social no tenía relación con el accidente aéreo del secretario de Gobernación

13-11-11

COMENTARIOS