Noticias

México: Liberan a 10 periodistas retenidos en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2016

Libres. El titular de la secretaría de Gobierno de Tabasco, en México, repudió la retención de al menos 10 periodistas en la zona de la carretera Villahermosa-Frontera. Por suerte, los colegas fueron liberados ayer, de acuerdo con medios locales y autoridades.

César Raúl Ojeda Zubierta, el titular de la secretaría de Gobernación, acompañado de los titulares de Educación y Seguridad Pública estatal, confirmó la información.

“Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que sucede cotidianamente y no por ellos deben ser retenidos por cumplir simplemente con la labor de informar a la sociedad, repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos la libertad inmediata y el tránsito de los compañeros de los medios retenidos”, afirmó horas antes.

La protesta fue por el cese de profesores y en repudio a las medidas de la reforma educativa; sin embargo, la situación se salió de control y se registró el saldo de al menos 25 personas heridas, varios de ellos con fuertes contusiones.

Se descartó que se haya registrado algún muerto durante los enfrentamientos de este viernes entre pobladores de algunas comunidades indígenas del municipio de Centro y policías antimotines.

Por seguridad, no revelaron los nombres de los periodistas, entre los que figuran cuatro mujeres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

Aprende el uso de ‘Recabar’ y ‘recavar’

Nuevo post en Cuaderno de estilo para periodistas.

31-10-13

Principios éticos para informar sobre masacres, según el Consejo Alemán de la Prensa

La masacre en un cine de Colorado o el atentado en la isla noruega de Utoya, tragedias que un periodista debe cubrir, pero que muchas veces no sabe cómo hacerlo.

01-08-12

COMENTARIOS